Un grupo de ex trabajadores de la empresa aérea Latam se movilizaron este martes a la mañana a Aeroparque. Los empleados protestaron en un principio afuera del aeropuerto y después ingresaron al hall exigiendo ser reincorporados por la compañía.

 En medio de la protesta, intentaron ingresar hasta los mostradores  donde los pasajeros realizan el chekck - in, sin embargo, la fuerzas de seguridad se lo impidieron. Por lo que se produjo una serie de forcejeos entre ex empleados y agentes que incluyó corridas y detenciones dentro de Aeroparque.

Tweet de Hernán Mundo

Los ex empleados habían manifestado horas antes - a través de un comunicado - el pedido de ser reincorporados. “Queremos que el Gobierno cumpla su compromiso de continuidad laboral. Mientras Latam sigue haciendo negocios con los cielos argentinos, miles de familias aeronáuticas seguimos sin trabajo”, manifestaron al cuestionar que no se está cumpliendo con el compromiso que hizo en su momento el Ministerio de Trabajo y de Transporte de garantizar la continuidad laboral.

Cabe recordar que durante el 2020 - plena pandemia - la empresa había anunciado que iba a dejar de operar en el país por la crisis. Sin embargo, recientemente anunciaron que retomarán los vuelos internacionales desde Argentina hacia el extranjero, según publica TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!