COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos anunciaron junto a los responsables sanitarios la suspensión de visitas familiares, actividades de esparcimiento y deportivas ante los nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Por este motivo, a partir de este martes 16 de junio comenzarán a regir nuevas medidas de restricción, durante los próximos 14 días. A continuación, repasamos una por una:

-Circulación nuevamente por días según DNI, solicitando hacerlo únicamente para actividades laborales y esenciales, hasta las 21 horas.

- Lunes, miércoles y viernes: DNI pares. 

-Martes, jueves y sábados: DNI impares.

-Suspensión de actividades de pesca comercial y deportiva

-Suspensión de actividades de esparcimiento y deportivas en lugares cerrados y al aire libre, dada la concentración de personas.

-Suspensión de restaurantes, bares y confiterías.

-Suspensión de reuniones familiares y sociales.

-Los comercios permanecerán autorizados, pero solicitando DNI y con las medidas sanitarias acordadas.


*Comercios esenciales (supermercados, almacenes, farmacias) hasta las 21 horas. Resto de los comercios continúan hasta 20:30 hs.

-Gastronómicos: Take away hasta las 21 horas. Delivery: de lunes a viernes hasta las 23 horas; y los fin de semana hasta las 00 hs.

-Se solicita a la comunidad permanecer en sus casas con las medidas de bioseguridad ampliamente difundidas.

-Se recuerda la obligatoriedad de usar tapabocas, normativa sujeta a multas en caso de incumplimiento

-Aislamiento obligatorio para los ciudadanos que ingresaron en los últimos días de provincias endémicas, para ellos y todo el grupo familiar.

-Adecuación de nuevos espacios como anexos hospitalarios.

Estas medidas se reverán en función de la situación epidemiológica en los próximos días.