El fin de semana, el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon protagonizó un violento cruce con una agente de Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Río Negro, tras realizar una peligrosa maniobra e intentar ser identificado. Se confirmó que será denunciado por violencia de género por parte de la agente.

El subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, precisó que “el hecho se produjo el sábado al mediodía en los controles con el cuerpo de Seguridad Vial a la salida de El Bolsón, cuando una empleada policial detuvo a una camioneta que había cometido una infracción. En el momento, la policía reveló que fue ‘avasallada’ en su persona por el conductor del vehículo respecto a la situación que había hecho cumplir.

Luego, radicó una denuncia por violencia de género. “El conductor se identificó como Igón y que era un funcionario público de Chubut. De todos modos, se le labró la infracción pero el hombre estaba ofuscado y emitió palabras que no están acorde a una mujer.  La denuncia fue al Juzgado de Paz que interviene en este tipo de hechos”, confirmó.

Asomismo,, explicó que el conductor salía de El Bolsón y cometió la infracción en una curva que fue vista por la empleada policial.  Intentaba cruzar a otro auto en plena curva. Ahora se desprenden la infracción de tránsito que deberá abonar y la denuncia por violencia de género que le formuló la empleada policial en la que interviene la Justicia”, detalló.

“Las frases ‘¿sabes quien soy yo?’, ‘te voy a hacer echar’ están en el expediente judicial porque son las manifestaciones con las que el diputado nacional Igon amenazó a la empleada policial” afirmó –finalmente- el jefe policial a través de Radio 3 Cadena Patagonia.