CAPITAL FEDERAL - Festejar un cumpleaños en medio de la cuarentena es uno de los tantos hábitos afectados por la pandemia de coronavirus. Tras cuatro meses de aislamiento, ya son habituales las celebraciones de balcón a balcón e incluso los cada vez más populares “zoompleaños”, aquellos en los que los invitados y el agasajado se reúnen en una videollamada.

Roblox, una popular plataforma de videojuegos, lanzó recientemente “Party Place”, un espacio para organizar reuniones virtuales.

Según detalla TN, la movida tiene puntos en común con el “Party Royale” de Fortnite, que Epic Games lanzó hace algunos meses como un ámbito sin batallas ni violencia dentro del juego.

Roblox fue creada en 2003. Es una plataforma con múltiples videojuegos a los que se accede con un mismo personaje (son similares a un muñeco PlayMobil). Una de las características más sobresalientes es la posibilidad de crear juegos, y por supuesto es posible participar en las propuestas de otros usuarios.

El entorno incluye microtransacciones, tiene más de 120 millones de usuarios mensuales activos (en su mayoría niños) y está disponible en PC, Xbox y dispositivos móviles.

El nuevo “Party Place”, tal como nota TechCrunch en su repaso, se basa en la misma tecnología que se uso en Roblox para anteriores eventos virtuales, como una entrega de premios y un concierto que organizaron en abril con la colaboración de Lady Gaga.

En concreto, se trata de un espacio privado para que los usuarios organicen encuentros, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños. También es posible realizar actividades de aprendizaje, chatear e interactuar, por fuera de otros juegos que se ofrecen en la plataforma.

Según comentaron los responsables de Roblox, el nuevo espacio está en un período de prueba y desde su lanzamiento ha recibió cerca de 50.000 visitas.

La plataforma es uno de los tantos servicios digitales que ha crecido durante la pandemia: el mes pasado recaudaron más de 1.5 mil millones de dólares (cortesía de las mencionadas microtransacciones, que en ese entorno se pagan con la moneda virtual “Robux”) alcanzando un récord.

Fuente: TN