COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó este viernes que denunciaron a un comodorense que violó el aislamiento que debía cumplir tras ser confirmado positivo de coronavirus. 

El martes, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni  durante su visita a nuestra ciudad manifestó que investigaban a una persona que habría violado el aislamiento, pese a ser positivo de Covid-19. Finalmente, esto fue confirmado y se realizó la denuncia correspondiente ante la justicia. 

"Hay una persona con coronavirus positivo que no respetó el aislamiento, eso es de una gravedad muy importante", dijo Luque. Y aseguró que “es alguien a quien le importa muy poco la vida y la salud de las otras personas, porque puede contagiar a una persona de riesgo y generar la muerte de esa persona, sabiendo que tenía que quedarse en aislamiento”. 

Asimismo, afirmó que la persona ya fue identificada por violar el aislamiento y “ya está la denuncia en la Justicia Federal”, indicó el intendente. Mientras aclaró que la presentación fue realizada a través del Ministerio de Salud de la provincia. 

Luque además aseveró, en diálogo con FM Del Viento, que en Comodoro ya se han realizado multas económicas por violar el aislamiento (en casos de viajeros y casos sospechosos), que llegan a los 200 mil pesos “ya hay procesos en marcha”,  dijo; incluso por la no utilización de tapabocas. “Hay una gran cantidad de sanciones aplicadas”, agregó.