Una organización LGBT+ lanzó en las últimas horas una propuesta que generó polémica en redes sociales: prohibir el término "madre" y reemplazarlo por "progenitor que ha dado a luz".

La medida es impulsada por Stonewall, una ONG británica que insta a las diferentes empresas del país -y por consiguiente al resto de la sociedad- a utilizar una forma más inclusiva para referirse a la maternidad y paternidad.

El objetivo, explicaron, es formar parte de los requisitos que figuran en su Índice de Igualdad en el Trabajo, el cual clasifica a los empleadores según lo inclusivos que se los considera, incluyendo también a departamentos guberanmentales y organismos estatales.

En base a lo consignado por el diario local Daily Mail, Stonewall remarca que aparecer en mencionado índice da lugar a los empleadores a comprender de una mejor manera las experiencias de sus empleados, además de mostrar compromiso con el fin de la desigualdad y la discriminación hacia los sectores LGBT.

Junto con el cambio de término se instará también a la prohibición de  baños y vestuarios de un solo sexo y, entre otras propuestas, agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico.