COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El pasado 23 de julio, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto impulsado por la diputada Gabriela De Lucía, que establece el horario corrido en los comercios. Ahora cada uno de los municipios ahora deberá adherir a la nueva normativa. Trelew ya elevó un proyecto en el Concejo Deliberante y Comodoro Rivadavia analiza la posibilidad de ponerlo en marcha.

El horario establecido en la nueva ley, es de 9 a 19.30 horas como tope y regirá hasta el 31 de diciembre, exceptuando los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, José González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, habló con ADNSUR sobre la legislación aprobada la semana pasada, y aclaró que  “ahora tendrán que adherir los municipios”.

Destacó que “estamos conformes con esta ley; ojalá podamos lograr que se aplique el horario corrido en la ciudad, beneficiaría no solo a la gente sino a los trabajadores que se ahorrarían dos boletos diarios, hoy pagan 4 boletos muy caros”, manifestó.

Asimismo, González destacó que esta nueva legislación beneficiaría también a los empresarios ya que “tendrían menos gastos de luz y otros servicios”, mientras señaló que además, se “tiene que ver la parte humana, para que los empleados puedan  tener unas horas más para compartir con su familia.

En cuanto a la aplicación de ley en Comodoro,  manifestó que “ya empezamos una conversación, tenemos que sentarnos y hablar. Hay que ver que se dispone desde el municipio”, dijo.

Finalmente, aclaró que lo horarios que podrían aplicarse aún no están establecidos: “creemos que acá pueden tener buena voluntad de las partes, y satisfacer a toda la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!