SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - El insólito hecho ocurrió en la localidad de Brea Pozo, en la provincia de Santiago del Estero, donde una nena de 10 años terminó detenida por no usar barbijo. 

La madre, Evangelina Luque, relató que todo sucedió cuando su hija se encontraba con una prima mayor en un espacio público.  

"A mi nena la detienen con insultos y gritos por parte del jefe de la Policía de la seccional 36. La llaman con agresiones verbales, la detienen, y la ingresan a una comisaria alrededor de las 12:10 del mediodía", relató.

La mujer indicó que la nena estaba sentada en un banco al momento de su demora y que " no había gente a esa hora".

Y en ese marco, explicó que la nena "tiene problemas de salud. No se lo puso porque se lo olvidó y no la obligamos porque tiene problemas nasales", contó a LU4 Nacional Patagonia.  Evangelina indicó que se enteró de lo sucedido por la prima que la llamó y no por la policía que tenían a su nena demorada.  

“Cuando llego a la comisaría me informan que estaba detenida porque no tenía el barbijo puesto- relató la mujer – cuando llega mi esposo pedimos hablar con el Jefe de la Policía. Cuando le preguntamos porque la detuvieron , el Jefe dijo que la quería asustar para que tome conciencia de lo que hace. Y  Cuando mi marido le pregunta porque ley u ordenanza la detienen,  él (Adrián Argañaraz) lo amenaza con detenerlo a él”, relató.

A partir de lo sucedido, los padres decidieron radicar una denuncia.  “Esperamos que nos atienda la jueza y un psicólogo a mi hija. Anoche ella no durmió me pregunta, si ella luego va a poder salir en bicicleta”, lamentó.