GRAN BRETAÑA - Pese al alarmante crecimiento de muertes y contagios de Covid a nivel mundial, hay quienes aun sostienen que la pandemia no existe y que en realidad se trata de un plan a gran escala para controlar a la población. Hannah Dean es una de ellas y recientemente fue multada por publicar fotos de hospitales presuntamente vacíos para demostrar la existencia del “complot” estatal.

“Quería confirmar las cosas por mí misma y, considerando que estamos viviendo una pandemia, esperaba una confirmación visual”, explicó en Facebook la periodista independiente. Así, empezó a recorrer hospitales y a recolectar “pruebas” para exponer al Gobierno.

En uno de sus posteos, Dean adjuntó imágenes del interior del hospital Queen Alexandra, en Portsmouth, Inglaterra, y escribió: “Hay camas vacías por todas partes, lo cual no me dice ‘pandemia’ de ninguna manera. He estado en este hospital varias veces en mi vida y nunca lo había visto tan vacío. Pero no me crean si no quieren, compruébenlo ustedes mismos”.

 

Según medios locales, las fotos publicadas por la mujer corresponden a pasillos y a zonas “aleatorias” del centro de salud, las cuales no están destinadas al tratamiento de pacientes con COVID-19. Sin embargo, ella las uso para jactarse de que la institución no tiene el nivel de ocupación informado por los medios y por las autoridades.

“Sé que es difícil aceptarlo, pero el Gobierno no está mintiendo. Y la razón por la cual lo están haciendo es verdaderamente inquietante”, insistió Dean en otra de sus publicaciones.

La mujer recibió una multa del gobierno británico por £200 -un monto superior a los $20.000- y sus acciones serán investigadas por la Justicia.

Tras la difusión de la noticia, las autoridades locales llamaron a la población a ignorar las afirmaciones de la mujer y a no relajar las medidas de prevención, en especial cuando el país registra desde hace semanas un elevado número de casos y de internaciones por coronavirus.