RAWSON (ADNSUR) - Este viernes por la tarde comenzó la multitudinaria marcha para pedir justicia por Ronald Ignacio Guerra Lazcano, el joven ciclista atropellado en Rawson días atrás por un médico que circulaba borracho, hecho que conmocionó e indignó a la comunidad. 

Una multitud marcha para pedir justicia por el joven ciclista atropellado en Rawson

La concentración comenzó a las 16 y se realizará el recorrido que hizo el joven de 24 años en bicicleta desde su casa hasta el lugar donde fue embestido por un médico que circulaba borracho, lo que provocó su muerte. 

La convocatoria la llevó adelante su mamá, Liliana Guerra, quien convocó  a la comunidad a acercarse este viernes a su casa en el barrio 2 de Abril, a las 16 horas, para realizar el recorrido que hizo su hijo en bicicleta hasta el lugar donde fue atropellado.

Una multitud marcha para pedir justicia por el joven ciclista atropellado en Rawson

En diálogo con ADNSUR, Liliana dijo que cuando lleguen al lugar del accidente "quiero dar unas palabras. Tengo algunas cosas para decir e informes de la abogada para que todos estén informados" sobre el caso.  Y anticipó que se esta trabajando para realizar próximamente  una marcha que sería en simultaneo en las ciudades de  Trelew, Gaiman y en Puerto Madryn, para pedir justicia por su hijo.  

Una multitud marcha para pedir justicia por el joven ciclista atropellado en Rawson

La abogada de la familia adelantó que hay sospechas que el test de alcoholemia al conductor podría ser más alto de lo que se registró, tal como adelantó más temprano ADNSUR.

El joven era voluntario en el Plan Detectar y trabajaba en la pesca, también soñaba con ser médico y policía. "Siempre hablamos del futuro él tenía muchas expectativas, estudiaba enfermería y me dijo que quería ayudar en la pandemia", recordó con profundo dolor días atrás su mamá.