RAWSON (ADNSUR) – Carmen Acosta decidió – en plena cuarentena- viajar desde Rawson Chubut hasta Formosa, para despedirse de su madre de 81 años, quien padece un cáncer terminal, pero al llegar a Chaco le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Santa Fe, donde hace cinco días junto a su sobrina y un bebé de dos años duermen en una estación de servicio a la espera de la autorización.

Una mujer viajó desde Chubut para despedir a su mamá con cáncer pero al llegar a Chaco le negaron el ingreso

En marzo a su madre le diagnosticaron un cáncer terminal de medula, desde entonces pidió autorización al Gobierno de Formosa para ingresar a la provincia y darle el último adiós. Pero nunca obtuvo una respuesta.

Carmen Acosta es una docente formoseña que hace tres años trabaja en el colegio Don Bosco de Rawson, Chubut. Al no recibir respuesta a las solicitudes enviadas al Gobierno, ella, su sobrina y un bebé de dos años emprendieron viaje con la esperanza de reencontrarse con su madre de 81 años, que está internada hace 10 días.

Una mujer viajó desde Chubut para despedir a su mamá con cáncer pero al llegar a Chaco le negaron el ingreso

“Manejé 3 mil kilómetros para poder despedirla. Pero al llegar a Resistencia, Chaco, me dijeron que como no tengo la autorización, aun presentando una historia clínica y diciendo que mi mamá se está muriendo, no me permitieron ingresar”, contó Acosta.

La mujer está  hace cinco días varada en una estación de servicio en Florencia, una pequeña localidad en el límite de Chaco y Santa Fe.  Además afirmó- en Cadena Tiempo- que recibió llamados de funcionarios de Chubut que, según narró, quisieron hacer un nexo con Formosa, pero no obtuvieron respuestas. “Mi mamá se está muriendo y cada minuto es una pérdida para mí”, manifestó.