ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El pasajero Jordan Slade filmó a la mujer, a la que apodó "Karen", un término de la jerga de Internet que se refiere a una mujer blanca de mediana edad, ignorante y quejosa, mientras agarra sus bolsos y sale del vuelo de Ohio a Carolina del Norte.

"Dale andate", gritó un pasajero. "Tenemos vuelo que tomar", dijo otra viajera. "Pueden aplaudir todo lo que quieren", contestó con enojo la mujer al resto de los pasajeros antes de irse. En el fondo, se puede ver a dos empleados enmascarados de American Airlines esperando para escoltarla fuera del avión.

Según indicó Slade al New York Post, la mujer alegó problemas de salud para no ponerse un tapabocas, de uso obligatorio para todos los adultos en los vuelos de American Airlines en medio de la pandemia de coronavirus.

La mujer exigió pasar a primera clase y causó otros problemas. "Hacía llamadas telefónicas y se puso a discutir con la azafata cuando le pidieron que guardara su teléfono", indicó.

El rechazo al uso de tapabocas provocó decenas de incidentes en Estados Unidos, desde discusiones hasta agresiones y asesinatos.