COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Bárbara González, quien integra la Comisión Directiva que preside José Llugdar en la Mutual de Petroleros Jerárquicos, puso en valor el acompañamiento recibido por parte de sus pares de ambas instituciones y de los Trabajadores de la industria petrolera para lo que será una gran responsabilidad que tendrá a cargo en la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH) que encabeza Hugo Schvemmer.

“Fue una sorpresa para mí enterarme, y lo más lindo es saber que he sido propuesta por mis compañeros. Que eso suceda en una industria donde hay tantos hombres, que ellos sean los que me propongan para un puesto tan importante, me llena de emoción”, dijo González.

Además, remarcó que está viviendo un momento lleno de emociones: “esta historia de FAMUCH viene de una pelea de hace bastantes años, porque estamos haciendo historia ya sea nosotros a través de nuestra Mutual como con el puesto de una mujer con un rango tan alto. Es algo histórico”.

“Lo que se logró ahora es completar el cupo 50 y 50; eso fue una lucha bastante ardua de la Comisión de Equidad de Género que peleó en FAMUCH de tener un 50 % de mujeres integrando la lista de Comisión Directiva y ocupando cargos importantes, algo que se logró el año pasado y ahora es la primera Federación que lo está haciendo a nivel nacional, por eso es un gran mensaje para el resto también”, sostuvo.

Una mujer ocupará la vicepresidencia de FAMUCH

En tal sentido, enfatizó que “entonces fue que convocaron a las mujeres y la juventud a participar y sumarse para formar una nueva generación que pueda continuar con todo esto que se viene trabajando desde hace años, por lo que cuando estábamos ahí en un seminario bastante intensivo pero muy enriquecedor, todos quedaron sorprendidos”.

Esa sorpresa la tuvieron cuando se le ofreció el cargo y la aprobación desde el Gremio para con su figura fue inmediata porque la apoyaron no solo los dirigentes sino también sus pares Delegados y Afiliados. “Pensaban que iban a tener una lucha o pelea por el ambiente donde estamos, en una industria donde la mayoría son todos hombres por lo que están muy sorprendidos y asombrados de que nuestro Secretario General y Presidente José Dante Llugdar ha respaldado firmemente mi figura”, determinó.