CÓRDOBA (ADNSUR) - Una mujer de 63 años murió este martes por la madrugada al caer desde cinco metros de altura cuando buscaba a su gato en el techo del vecino.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. Todo empezó cuando Miriam Ledesma, la víctima, se subió al techo de su casa para buscar al gato de la familia, que se había perdido.

Al pasar al techo de un taller mecánico, el mismo se derrumbó y la mujer cayó desde cinco metros de altura sobre uno de los autos que se encontraba en el lugar. Por el impacto, murió a los pocos minutos.

Belén, su hija, estaba con ella y aseguró que le pidió a su mamá que no pasara al techo del taller, porque estaba fabricado con chapas y fibra de vidrio.

"Pasó para el techo del vecino. Es un garaje con techo de chapa en el que además tiene unas láminas de fibra de vidrio para dar luminosidad al espacio. De pronto pisó las fibras, éstas cedieron y cayó", contó en declaraciones a la radio local Cadena 3.

Aún conmocionada, la joven relató: "Le pedía que no me dejara, que cómo iba a hacer esto. Luego de 30 minutos de reanimación de parte del personal del 107, falleció".

Una vecina dijo que lo que pasó sumergió en una profunda tristeza a toda la cuadra del barrio y recordó a Miriam como "una mujer que amaba a los animales".