Un hecho insólito se vivió en las últimas horas en Rosario, luego de que una mujer falleciera por coronavirus y su cuerpo quedara abandonado por 48 horas en su casa.

La mujer, de 76 años, falleció en la casa donde habitan sus hijos y sus nietos, quienes no pueden permanecer en el lugar dado que el cuerpo comenzó a descomponerse.

Desde la funeraria encargada de retirar el cuerpo aclararon que no contaban con personal necesario para cumplir con los protocolos vigentes de la enfermedad, y por eso se demoró su trabajo.

"Hicimos todos los trámites. Hicimos el certificado para no pagar a la cochería por la falta de recursos pero nos cobró 5 mil pesos igual. Sin embargo, nos avisaron que no tenían ni transporte ni personal para venir a buscarla", explicó al respecto Lucía, nuera de la fallecida.

"Estamos parados como pollitos afuera porque ni mis hijos ni mis sobrinos pueden dormir con mi mamá fallecida en la casa", agregó Agustín, hijo de la mujer.

En base a dichos de un vecino de la zona a Telefé, los contagios son frecuentes en la zona y las muertes implican un protocolo que muchas veces excede a personas que viven hacinadas y con pocos recursos económicos. "La gente se muere. Hay muchos casos por la zona. Acá se cuidan algunos y otros no. Hace rato que la mujer está ahí y nadie viene a buscarla", concluyó.