LA PLATA - Desde el pasado viernes el video registrado por un automovilista que circulaba por la ruta 36, a la altura de la localidad bonaerense Lisandro Olmos, despierta indignación en las redes sociales. El hombre bajó del vehículo para increpar a la mujer que había alcanzado a ver como- unos metros más atrás-, ahorcaba y mataba a un caniche.

El hombre bajó del rodado para enfrentarla, y la mujer -enojada- lo insultó, argumentando en su defensa que "estoy viniendo a comprar aquí y me sigue el perro", mencionando que habría un segundo perro muerto en el lugar.

"Mató a un caniche, ahora lo vamos a ver, está ahí (señala) entre los pastos. Lo mataste. Vengo desde la ruta y veo como lo estabas ahorcando. Mirá", relata el automovilista.

Visiblemente indignado por el acto de maltrato animal que acababa de presenciar, el hombre publica un segundo video donde se ve al perrito muerto, e indica que a algunos metros hay otro en iguales condiciones. Vecinos de la zona reclaman que se haga justicia y se investigue el caso por maltrato animal.

Callejeritos Lisandro Olmos