COYHAIQUE (ADNSU) - Una mujer que estuvo en Italia y que presenta síntomas sospechosos y compatibles con coronavirus, se encuentra internada en el Hospital de Coyhaique.

La pacientes regresó la semana pasada regresó a Chile y comenzó a tener síntomas propios de esa patología, por lo que se activó el protocolo correspondiente, manteniéndose en aislamiento y fuera de riesgo vital.

Desde el Hospital Regional no se brindó información, por lo que se desconocen mayores detalles de este caso sospechoso así lo informó el diario el Divisadero.

DECLARACIÓN JURADA

En Chile entró en vigencia la resolución que establece como medida de control sanitario ante la emergencia internacional por el coronavirus, la obligatoriedad para todo viajero que ingrese al país, y cuyo destino final sea Chile, de realizar una Declaración Jurada respecto a su historial de viaje de los últimos 30 días y su estado de salud.

La Declaración será entregada por la aerolínea durante el vuelo para que los pasajeros la completen arriba del avión.  A la salida del avión, el personal de Salud revisará cada una de las declaraciones. Y aquellas personas q que declaren haber visitado algún país o zona de riesgo por coronavirus, se derivarán a la Unidad de Control Sanitario ubicado al interior del aeropuerto para ser entrevistadas y evaluadas por el personal de salud.