Una estudiante universitaria extranjera, fue protagonista y víctima de un acto de discriminación, cuando una mujer comenzó a insultarla durante el viaje del transporte en que ambas compartían, en un colectivo de la línea 112, en la ciudad de Rosario.

Paula tiene 19 años, nació en Colombia y llegó a la Argentina hace tres años, al tiempito viajó a Rosario para estudiar en la Facultad de Ciencias Médicas. Este año se encuentra cursando su segundo año en la UNR. La estudiante de la carrera de medicina viajaba con una compañera cuando la mujer subió al colectivo y les preguntó si estudiaban en la UNR.

Al contestarle que sí, la mujer comenzó lanzarle comentarios discriminatorios a una de ellas. “Yo te pago la universidad, vos no tendrías que estar acá. Vos no te vas a recibir”, fueron algunos de los dichos que recibieron la estudiante extranjera.

Increpan a una joven colombiana en un colectivo en Rosario 30 6 21

En relación a ello, la universitaria no le respondió nada, se quedó callada durante todo el viaje. En cuanto a los pasajeros y al chofer que estaban  ahí presenciando el episodio repudiable le pedían a la mujer que se suba el barbijo y que deje de discriminar a la estudiante extranjera aunque sus pedidos no tuvieron resultado.

Las estudiantes extranjeras afirmaron que la mujer decía muchas groserías e insultos, “que ojalá nos muriéramos, que el día que tengamos hijos ojalá se mueran nuestros hijos”. Y continuaron relatando: “que ella nos paga todo a nosotros, que nosotros no pagamos impuestos y que está cansada de recibir a los extranjeros y darnos educación gratis”.

“Yo sé que todos no son así, y aquí hay personas muy buenas que nos han tendido la mano siempre”, concluyó Paula. Finalmente, los dichos discriminatorios que lanzó la mujer fueron capturados por los pasajeros, quienes lo compartieron en sus redes sociales. Como era de esperarse, el video fue repudiado por varios usuarios.