CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia confirmó en la tarde de este viernes el primer caso positivo de coronavirus en esa ciudad santacruceña. Según reportaron fuentes periodísticas del lugar, se trata de una mujer de 31 años que volvió a la localidad hace más de una semana proveniente de Ecuador

De acuerdo a la información aportada por el periodista Javier Rivarola a La Petrolera, su estado de salud es bueno y se encuentra internada en el Hospital Zonal de la localidad. Indicó que "solo presenta alteración del sentido del gusto y falta de sentido del olfato".

Reveló asimismo que la joven volvió hace poco más de una semana de un viaje a Ecuador. Lo hizo en un colectivo acompañada por su grupo familiar y otras personas que ya fueron identificadas y aisladas hasta que lleguen las muestras que se enviaron a analizar a Río Gallegos. "Están demorando unos cuatro días aproximadamente", manifestó. 

Rivarola contó que -de acuerdo a la información confirmada por el nosocomio local- de todo el grupo que retornó a la ciudad, fue la mujer la única que presentó síntomas. "Se le hizo el hisopado y hoy se confirmó".

"Ellos llegaron en colectivo y se realizaron los controles correspondientes", aseguró el periodista de la localidad santacruceña.