Una mujer rosarina recurrió a la Justicia para denunciar que su marido le había ocultado que era gay, y pidió que se anule su matrimonio, en una solicitud que causó sorpresa en los tribunales de la ciudad.

En base a los reportes, la mujer alegó que de haber sabido que su pareja era homosexual "jamás hubiera contraído matrimonio", y por eso inició la demanda.

Sin embargo, la jueza Valeria Vittori, miembro del Tribunal Colegiado de Familia 7° de Rosario rechazó su pedido. "Resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio", sostuvo en su fallo.

Y agregó: "El alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio".

Según se sabe, todo comenzó cuando la mujer recibió en su cuenta de correo electrónico una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibición de acercamiento de otro hombre.

Tras interrogarlo, su pareja le confesó su orientación sexual, y que recibía amenazas de un tercero que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo.