COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras una elección en la que ganó la mayoría oficialista en las elecciones del 27 de marzo pasado, donde se eligieron los delegados que tendrían participación en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo 11 de abril, una medida cautelar presentada por Néstor Sebastián Houcarde y Hugo Alfredo Guerrello, pidiendo la nulidad del proceso, tuvo procedencia en el Juzgado Laboral N° 2  y por ello, la SCPL debió suspender la asamblea prevista  el domingo.

Fuentes de la cooperativa señalaron a ADNSUR que se reúne toda la documentación para realizar el acto eleccionario a la brevedad, y mantener normalizado el funcionamiento de la institución.

La presentación ante el Juzgado Laboral N° 2 fue realizada por Néstor Sebastián Houcarde y Hugo Alfredo Guerrello quienes a través de  su abogado - Javier Garro - realizaron una demanda de amparo en contra de la SCPL, con el objeto de declarar la nulidad del proceso eleccionario del pasado 27 de marzo  "por no cumplir - los delegados electos. con los requisitos mínimos que marca el estatuto parra su presentación, existiendo irregularidades que van desde delegados deudores , morosos, en proceso de ejecución, algunos con aviso de corte de suministro, delegados electos que no eran socios de la cooperativa, personas que sin ser delegados han partido del acto".

 Y además se solicitó que se declare irregular e ineficaz el acto eleccionario porque la "su convocatoria y desarrollo careció de la legalidad en su conformación, llamado a votación y organización". 

Finalmente, la jueza Iris Pacheco, ante la presentación resolvió dar "procedencia de la acción de amparo interpuesta".