RAWSON (ADNSUR) - Salud confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Puerto Madryn; es el primero dentro de la categoría de Personal de Salud, que desempeña sus tareas en instituciones de salud de las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de una mujer de mediana edad, médica, que se encuentra cursando una forma leve de la enfermedad.

En la provincia del Chubut se confirmaron nueve nuevos casos de COVID19, sumando un total de 39 los casos positivos a la fecha de los cuales uno de ellos se encuentra en UTI en ARM, uno falleció y 5 se encuentran recuperados (PCR de control negativas). 

Durante este viernes se identificaron ocho nuevos casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia,
todos ellos contactos estrechos que se desprenden del caso confirmado en Rawson el día anterior, parte de la tripulación de la misma embarcación y que pertenecen a las localidades de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Los tripulantes presentan formas leves de la enfermedad y se encuentra en diferentes instituciones de salud de la ciudad de la ciudad petrolera. Mientras tanto, tal como informó ADNSUR, en el puerto de Comodoro se endurecerán los controles. 

Una médica de Puerto Madryn contrajo coronavirus: suman 39 los casos en Chubut


A su vez, hay siete casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico, detalló el nuevo parte provincial. Este viernes se descartaron 22 casos sospechosos, 14 en AP Trelew,
7 en AP Comodoro Rivadavia y uno en AP Norte. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 435 casos sospechosos en la provincia; además, se han estudiado con pruebas diagnósticas
de laboratorio a un total de 119 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 6.4%
del total de muestras analizadas.

Se encuentran en seguimiento 93 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP
Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Se encuentran en seguimiento setenta y 79 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew,
AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de
foco e investigación epidemiológica.

Mientras tanto, un total de 979 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO); se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. A su vez, 10.225 personas ya finalizaron el aislamiento social obligatorio
habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.