Daiana Amores tiene 25 años y es profesora de Biología en una escuela de Concordia, Entre Ríos. Luego de una prueba, compartió en Tik Tok las particulares correcciones que realizó a sus alumnos.

“Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, dice el posteo que alcanza las 500 mil reproducciones y fue furor en dicha red social, que rápidamente la viralizó por todas las redes.

Ella sostiene que "los memes ya son una manera de comunicarse". Los stickers pasaron desapercibidos  en un principio "porque los chicos buscaban la calificación, el número”, pero luego notaban el detalle.

Una maestra se volvió viral por corregir las pruebas con memes

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, reveló la profesora en diálogo con Infobae.

Una maestra se volvió viral por corregir las pruebas con memes

Esta idea fue prestada de otro profesor que ya había compartido en la misma red algo similar. “Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”, explicó.

Una maestra se volvió viral por corregir las pruebas con memes