La muerte de una maestra rural causó conmoción en Salta en las últimas horas, luego de que se supiera que la mujer perdió la vida al caer de un precipicio mientras caminaba ocho horas para vacunarse contra el coronavirus.

María Celeste de los Ríos, de 42 años, era profesora de Eduacación Física y debía cubrir a pie la extensa distancia que la separaba del centro de salud más cercano, a través de un camino sinuoso y caracterizado por su peligrosidad para transitarlo caminando.

La mujer trabajaba en la escuela Fray Bartolomé de Las Casas ubicada en el paraje Sala Esculla, y desde ese lugar había partido el pasado jueves por la tarde en dirección al paraje Río Grande, a partir de donde accedería a la localidad de Iruyá.

A 24 horas del comienzo de su trayecto, y al no tener noticias de ella, autoridades del colegio se pusieron en contacto con la policía para iniciar su búsqueda, que culminó con el triste hallazgo de su cuerpo por parte del personal de Rescate de Alta Montaña de los Bomberos de la Provincia.

Según informó el diario El Tribuno, murió a causa de un traumatismo torácico abdominal y fractura cervical en la zona conocida como "79 curvas".

Mónica Poma, fiscal de la Unidad de Femicidios, señaló que los informes preliminares que recibió indicarían que se trataría de una muerte accidental, aunque igualmente envió investigadores a la zona.