BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Una lluvia de meteoros iluminará el fin de semana. conocida como lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, este fenómeno natural se puede observar cada año del 28 de enero al 21 de febrero, pero su punto máximo de frecuencia será entre el 7 y el 8 de febrero.

Gabriel Brichetto, físico y doctorando del Conicet, indicó que la tasa máxima observable de fenómenos para esos días será de al menos 4 meteoros por hora. Y explicó que Las Centáuridas suceden cuando la Tierra atraviesa los restos de la cola de un cometa y eso deja meteoroides. "Cuando esos pedacitos reingresan a la atmósfera los vemos y los llamamos meteoros porque se ve esa estela tan característica", dijo.

Asimismo, destacó a Perfil, que lo particular de este fenómeno es que estos meteoros parecen venir de la misma dirección del cielo. "Será en sentido a la constelación Centauro, una de las más grandes del espacio que envuelve la Tierra: "Parecen venir de un mismo punto que se llama el radiante", señaló.

El físico aclaró que las Alfa Centáuridas es uno de los fenómenos más importantes, pero indicó que el de mayor relevancia por su imponente manifestación es el de las Acuáridas, que tiene entre 20 y 30 eventos por hora.

Cómo ver la lluvia de meteoros

Brichetto recomienda permanecer en un lugar oscuro porque se necesita un mayor campo de visión: "Lo mejor para verlo es estar en el campo, agarrar una silla y sentarse a esperar", dijo.

Y señaló que este fenómeno se puede ver a simple vista sin necesidad de un telescopio. "Comúnmente se le llaman estrellas fugaces, pero no lo son porque las estrellas son una masa de gas que están a años luz de distancia".