TRELEW (ADNSUR) - La falla que ocasionó que más de un tercio de los usuarios del servicio eléctrico se quedaran a oscuras minutos antes de las 21 horas del miércoles se debió a una lechuza que tocó los cables de una línea de alta tensión en la zona norte de Trelew.

El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, confirmó a Jornada que fue un ave el causante del inconveniente, y que si bien se trató de una falla fugaz, hasta que se encontró el problema pasaron alrededor de dos horas.

El corte se registró en una línea de 33 kv ubicada atrás del barrio Los Aromos de Trelew, donde el ave habría impactado contra las líneas y sacó de servicio a una gran cantidad de usuarios.

Afectó especialmente a todas las zonas del norte de la ciudad, desde el barrio Constitución hasta el Planta de Gas, pero también provocó un corte de energía en la zona centro y en el alumbrado público. Los operarios de la cooperativa recién pudieron encontrar la falla alrededor de las 23 horas, cuando se reestableció el servicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!