NEUQUÉN (ADNSUR) -La fiscalía de Homicidios, que investiga la muerte del nene de 5 años ocurrida el 15 de agosto en la ciudad de Plottier, recibió el informe de la junta médica que realizó estudios complementarios a la autopsia, donde confirman que ingirió dióxido de cloro.

La junta señaló que el chico murió por "la ingesta de una sustancia química cáustica" y que "los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto", en referencia al dióxido de cloro.

Tras el informe, la fiscal del caso analiza si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá, señaló el Ministerio Público Fiscal de Neuquén en un comunicado.

La junta médica fue convocada para establecer con mayor precisión si el niño falleció de acuerdo a una hipótesis de la investigación: como consecuencia de haber tomado dióxido de cloro que le fue suministrado por el padre y la madre. Esa hipótesis se basaba en lo que había dicho un médico del hospital de Plottier, quien atendió al nene en la madrugada del 15 de agosto luego de que fuera trasladado por sus familiares.

El medicó declaró que los familiares dijeron que le habían dado en forma previa dióxido de cloro como prevención contra el coronavirus. Pero no está comprobado que el dióxido de cloro cure ni prevenga el covid-19, pero sí que puede causar daños a la salud.

El caso ha sido investigado hasta el momento como muerte dudosa. Por el momento, no hay personas detenidas ni imputadas en el contexto de la investigación, así lo informó Telefe Noticias.