BUENOS AIRES (ADNSUR) -   La reunión de este lunes de la junta médica es clave en el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona , el pasado 25 de noviembre, a los 60 años.

Los fiscales están atentos a las conclusiones de este encuentro, ya que les permitirá  citar a declaración a indagatoria a los siete imputados como sospechosos de un posible "homicidio culposo". No descartan que, a partir de sus conclusiones, que se aguardan para abril, se sumen más acusados al expediente.

A la 10 de la mañana se desarrollará la primera  jornada de la disertación de los 20 peritos que se realizará en la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, ubicada en avenida 52 y 118, de la ciudad La Plata.

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, notificó la semana pasada los 24 puntos de pericia que los expertos deberán contestar y le dieron a las partes una semana para nombrar sus propios peritos y proponer preguntas, según publica Telám.

Cuál era el estado cardiológico de Maradona, si sus médicos debían conocerlo, si estaba bien o mal medicado, si la casa del barrio San Andrés de Tigre donde falleció el 25 de noviembre pasado era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el "10", son los ejes de las 24 preguntas de la fiscalía.

Los siete profesionales de la salud imputados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).