ESPAÑA - Una joven lanza un gato al vacío al ritmo de una canción que repite el verso “el gato volador”. La Guardia Civil investiga a esta chica de 18 años de un pueblo de Granada por este episodio, de presunto maltrato animal, con el agravante de haberlo grabado en vídeo y divulgado masivamente.

Las imágenes hablan de la crueldad y el absurdo por sí solas. Los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) no tardaron en ocuparse del caso en el mismo momento en que tuvieron conocimiento de ello.

Según Europa Press, fue una asociación animalista de Lleida la que puso en alerta al Seprona de la existencia de la grabación, a través de la Comandancia de Granada.

Las pesquisas condujeron a los investigadores, según estas informaciones, hasta la avenida Gregorio Fernández de la localidad granadina de Deifontes, escenario del abuso al pequeño felino. El gato se encuentra en una clínica veterinaria aquejado de lesiones neuronales graves consecuencia del fuerte impacto contra el suelo, como puede apreciarse en las imágenes.

La autora del lanzamiento del minino por el barranco ha pasado ya a disposición judicial y se enfrenta a cargos de maltrato animal.

Fuente: La Vanguardia