Las redes sociales también ayudan a salvar vidas, y la historia tuvo un buen final. Se trata de una jovencita de 16 años  que pudo ser rescatada  gracias a una seña viral que vio en TikTok.

La adolescente estaba cautiva hace dos días por un hombre de 61 años que la había secuestrado en Ashville, Carolina del Norte. Los dos iban por la autopista cuando ella se asomó por la ventana y le hizo a otro conductor la señal que simboliza violencia de género.

El gesto consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, metiendo luego el pulgar en la palma y bajando los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Infografía que muestra cómo se realiza la seña utilizada para alertar de situaciones de violencia de género
Infografía que muestra cómo se realiza la seña utilizada para alertar de situaciones de violencia de género

Inmediatamente, el conductor llamó al número de emergencias desde la autopista interestatal en el condado de Laurel, en Kentucky. Informó que una chica en un automóvil Toyota plateado estaba haciendo señales con las manos para pedir ayuda.

La policía acudió a las coordenadas detalladas por el motociclista, detuvo al vehículo y constataron que la joven había desaparecido de su casa dos días antes. Arrestaron a James Herbert Brick un hombre de 61 años de Cherokee, Carolina del Norte, bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad.

El hombre la había llevado a Ohio para visitar a unos familiares, pero se la llevó después de que se dieron cuenta de que había sido reportada como desaparecida, según un comunicado policial.

Los investigadores también encontraron un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, dijo el Sheriff del condado de Laurel John Root. Ahora Brick, detenido de inmediato después del episodio, se enfrenta a los cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18″, según la oficina del Sheriff, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!