Este miércoles, una mujer dio a luz a trigemelas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en la provincia de Misiones, un hecho poco común en el mundo entero.

Luego de una hora de cesárea nacieron las tres niñas que se encuentran en perfectas condiciones, pero permanecerán en el centro de salud hasta tener el peso adecuado, ya que nacieron con ocho meses de gestación.

Los papás de las trigemelas. Foto: El Territorio.
Los papás de las trigemelas. Foto: El Territorio.

Hugo Curi, el médico obstetra que atendió a la madre primeriza, brindó detalles de este suceso de la vida. “Actualmente están en el Hospital Materno Neonatal, donde fue la cesárea. Ella es una paciente que vino derivada desde el Samic de Oberá, adonde había llegado proveniente desde San Vicente”, señaló el profesional de la salud en "Acá te lo contamos" por Radioactiva 100.7.

La paciente ingresó en la jornada de ayer al Materno Neonatal de Posadas, ya en trabajo de parto, por lo que rápidamente se preparó todo para realizar la cesárea. “Dos de las trigemelas estaban en posición transversa, entonces eso imposibilita un parto normal y fueron a cesárea”, explicó Curi.

La primera en llegar al mundo fue Mariana Eliana y pesó 1,890 kilogramos; la segunda es Marilin Nahiara, de 1,900 kilogramos, y la tercera es Marilú Alexia, de 1,270 kilogramos. “Ahora están en incubadora en Neonatología por una cuestión de bajo peso, pero están muy bien de salud”, destacó el médico.

 “Esto no es algo muy habitual, desde que empecé la residencia, hace 16 años, atendí tres de estos partos trigemelares. Sin embargo, la cesárea es como cualquier otra, dura una hora en total desde la anestesia, la preparación de la paciente hasta la salida del quirófano”.

Ahora la madre deberá permanecer al menos hasta hoy o mañana en el centro de salud y de no mediar complicaciones, recibirá el alta. “Las niñas sí quedarán un tiempo más por el bajo peso que tienen”, aclaró.