CAPITAL FEDERAL - Larissa Blanco soñaba con ser madre. La joven de Brasil conoció la noticia de su positivo por Covid-19 el pasado 12 de junio, y a pesar de las advertencias sobre su salud, decidió dar a luz a los pequeños Guilherme y Gustavo en un hospital privado en San Pablo. En ese país ya se registraron más de 60.000 muertes por coronavirus.

Larissa se acercó al hospital cuando notó algunos síntomas que podían ser de coronavirus, según el testimonio de su marido, Diego, un joven de 24 años.

El 26 de junio y ya con la salud muy deteriorada, Larissa fue internada en el hospital. Inmediatamente después entró en trabajo de parto y asistió al nacimiento de sus hijos sin aparentemente ninguna complicación y su marido acompañó a los recién nacidos.

Una joven de 24 años dio a luz a gemelos y murió minutos después por coronavirus

En ese momento todo cambió y los médicos le informaron a Diego de que su mujer había sufrido una hemorragia y necesitaba una transfusión de sangre urgente. Los especialistas salieron después a comunicarle al marido que “debido a la Covid su cuerpo no había podido soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón, de acuerdo a la información publicada por Clarín este jueves. 

"Estoy angustiado, no puedo sacarla de mi cabeza. Dios le permitió dejar dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso'', contó Diego. El padre de los gemelos todavía sigue en el hospital, ya que sus hijos, que están bien de salud, son monitoreados hasta recibir el alta médica.

Larissa es una de las más de 60,000 víctimas de coronavirus de Brasil mientras el país lucha por contener la propagación de la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron más de 1.000 muertes.

Brasil es la segunda nación más afectada del mundo por casos y muertes después de los Estados Unidos.