ESQUEL (ADNSUR) - Una joven de 19 años que vive en Esquel, ingresó en las últimas horas al Hospital Zonal de la ciudad cordillerana con hantavirus. Su estado es muy grave y se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), confirmó a Jornada el director del nosocomio, el Dr. Sergio Cardozo.

La paciente de 19 años está en la unidad de terapia intensiva zonal. Además parte de los equipos de salud están dedicados al abordaje integral en terreno para determinar contactos estrechos y proceder a los aislamientos.

En contacto con Notas de Radio, el Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo indicó que la joven con primera indicación clínica de hantavirus “tiene un cuadro severo con asistencia mecánica”.

Asimismo, informó que ingresó al hospital hace cinco días con síntomas de fiebre, dolores musculares y falta de aire.

“El laboratorio ya nos da la pauta, pero el Malbrán confirma, y también marca de qué cepa se trata” recordó y confirmó que “el entorno cercano ya está aislado. Recordemos que hace dos años tuvimos contacto persona a persona” señaló.

El director explicó que “aún nos faltan datos, por lo que hemos recabado, ha tenido contacto en zonas cercanas de ámbito rural”.

El último caso registrado en la zona fue en Lago Puelo con una mujer que falleció el 24 de octubre.