MONTE GRANDE (ADNSUR) - Recientemente, el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE), confirmó que una de cada cinco personas recuperadas pierde sus anticuerpos antes de los seis meses y por ello, el virus puede ingresar nuevamente al organismo. Ese sería el caso de Clementina Díaz , una joven de 29 años que vive en Monte Grande y trabaja en una clínica donde diario está en contacto con personas con coronavirus. Durante este año de pandemia ya se contagió la enfermedad en tres ocasiones.

Una joven argentina ya se contagió tres veces de covid
Una joven argentina ya se contagió tres veces de covid

Pese a que fue oportunamente contra el coronavirus, por ser personal de salud, eso no ha evitado los recontagios. Su primer contagio lo registró en mayo del 2020.

 “Siempre generé anticuerpos”, aseguró la mujer tras resaltar  que sus resultados eran “altísimos”. Sin embargo, a pesar de ello,  se contagió nuevamente, según publica Mitre.

“Tenía el miedo constante de que un día para el otro me agarre una neumonía o me complique y tenga que terminar en terapia e intubada”, confesó la mujer que por estos días atraviesa su tercer contagio.