TRELEW (ADNSUR) - Este martes se registró un marcado descenso de la temperatura en la zona del Valle inferior del río Chubut y otras regiones de la provincia, lo que provocó una intensa helada que afectó calles y rutas.

En comunicación con Cadena Tiempo el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves advirtió a los conductores a la hora de transitar: “Pedimos transitar con extrema precaución, ha caído una helada en el valle y es más peligroso que la nieve incluso”.

El funcionario destacó que las zonas más complicadas por el hielo son los tramos Comodoro- Garayalde, Comodoro - Sarmiento y Tecka - Paso de Indios.

ALERTA POR NEVADAS PARA LA CORDILLERA

Por otra parte, el SMN emitió un nuevo alerta meteorológico por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Según informó, se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de hoy martes y al menos hasta el viernes inclusive. Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes a la mañana en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.

En todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm. En el resto de la región se prevén entre 30 y 100 cm.