El suplemento Clase del diario El Cronista resaltó las mejores heladerías artesanales del país -según un estudio propio- donde destacó la historia de la tradicional heladería "Tito" de Río Gallegos, Santa Cruz.

Los emprendimientos elegidos fueron: La Fe, fundada en 1942 en Pergamino, provincia de Buenos Aires; Portho Gelatto, creada en 1998 en San Juan; Helados Tito, un clásico desde 1965 en Río Gallegos, Santa Cruz; y Dino, con 41 años de tradición en Resistencia, Chaco. 

Una heladería patagónica fue seleccionada como una de las mejores del país

"Helados Tito" se encuentra entre los cuatro comercios de tradición familiar y vigencia, con la esencia de la heladería artesanal característica y destacada de cada una de las ciudades citadas. Sus comienzos se remontan a 1965, cuando Guillermo 'Tito' García creó la primera heladería de Río Gallegos, en el cruce de las calles Roca y Perito Moreno de la capital santacruceña.

Allí fue comprado 8 años más tarde por su hermano, Eduardo "Chiqui" García, quien la adquirió en 1973 y cinco años después compró el terreno al que en 1979 se trasladó, en Corrientes y Zapiola, donde permanece al día de hoy según detalló El Diario Nuevo Día.