La fintech Ualá anunció este martes que contratará a 750 personas de todo el país para llegar a una plantilla total de 1500 empleados, en el marco de un plan de inversiones en el que se destinarán $5.700 millones.

El objetivo de la expansión de la compañía es “seguir desarrollando un ecosistema de productos de cobros y pagos digitales orientados a la inclusión financiera en América Latina”, y la búsqueda de talentos, destinada a todo el país ya que se trata de empleos presenciales y remotos, está destinada principalmente a profesionales en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Marketing y Experiencia de usuario.

En base a los reportes oficiales el 66% de los empleados de Ualá, que trabajan en 13 jurisdicciones (CABA y provincias) en 26 ciudades de todo el país, ingresaron a la empresa durante la pandemia, por lo que sus labores se desarrollaron siempre desde sus domicilios.

En cuanto a las posiciones buscadas, se remarcó que se dará prioridad a Desarrollador/a Backend, Analista de Infraestructura (IT), Analista de Inteligencia Comercial (BI), Analista de Performance Marketing y Analista de Negocio, y entre las posiciones “full remoto”, se buscarán profesionales y estudiantes avanzados para empleos de Desarrollador Java, Desarrollador GO, Desarrollador iOS, ingenieros en software, diseñadores UX, ingenieros en Datos, entre otros.

Todas las búsquedas, cabe destacar, se publican en la web de la empresa y en su perfil de la red social LinkedIn.

En cuanto a los salarios, si bien no está especificado en los anuncios, un relevamiento del sitio Glasdoor, el cual fue elaborado en base a las declaraciones de los empleados actuales, revela que se trata de empleos con un salario base promedio de $150.000 mensuales, el cual es actualizado trimestralmente por la inflación.

“Nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región” declaró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, una empresa lanzada en octubre de 2017 y que ofrece sus servicios a través de una app para celulares y una tarjeta prepaga internacional Mastercard.

El servicio que ofrecen, remarcan desde la empresa, “puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar transacciones como enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios, cargar la SUBE y recargar saldo en celulares”