TRELEW (ADNSUR) - Rocío Arellano relató el duro momento que le tocó atravesar a su familia en las últimas horas, ya que según denuncio públicamente, su suegro que murió por coronavirus, fue enterrado en el cementerio parque sin el consentimiento de la familia.

Rodolfo García falleció por Covid 19 luego de padecer neumonía, y según manifestó su nuera, personal de Defensa Civil lo enterró sin consentimiento de la familia, en una fosa del cementerio de Trelew.

Una familia denunció que enterraron en una fosa y sin consentimiento a un hombre que murió por covid

“El martes fallece mi suegro por neumonía y complicaciones por Covid 19, estaba internado en la Clínica San Miguel. Como es socio de la Cooperativa Eléctrica hace más de 40 años es que me dirigí a hacer el trámite correspondiente. Allí me dijeron que el traslado del cuerpo de la morgue lo tenía que hacer Defensa Civil, porque así estaba establecido por protocolo”, contó la joven.

Por lo que el miércoles 11 les iban a avisar para notificarnos horario del entierro, pero nunca los llamaron “comenzamos a llamar al 103, que es el único número que nos proporcionaron. Nos empezamos a desesperar y reclamar; y un familiar, que tiene un contacto en Defensa Civil, nos dice a las 18 horas que a mi suegro ya lo habían enterrado a las 12:30 horas, que la misma gente de Defensa Civil lo llevó al cementerio en ambulancia y lo pusieron en una fosa”, lamentó.

Asimismo, Roció afirmó- a Diario El Chubut – que nadie les avisó nada. “Lo metieron en un pozo con tierra, sin darnos la posibilidad a sus familiares de que nos despidamos de él; de dónde sacó Defensa Civil la orden para enterrar a mi suegro como si no tendría familia, por qué la Cooperativa no nos avisó”, cuestionó.

Por último, consideró que “se adueñaron del cuerpo de mi suegro, tenemos un duelo doble y a mi familia se le negó el derecho de despedir a su padre como corresponde”, manifestó.