EL BOLSÓN (ADNSUR) – Pese a las medidas que rigen en la provincia de Chubut por el coronavirus, de circulación por rutas y de prevención en los que se pide no salir de las casas, una familia comodorense decidió no respetar las restricciones y emprendió viaje hacia Chile.

La familia oriunda de Comodoro Rivadavia paseaba este miércoles por El Bolsón,  se sacó fotos en cada rincón de la plaza Pagano, sin respetar ni tomar conciencia de la situación sanitaria que se vive con la pandemia.

“Soy petrolero y quisimos ir hasta Chiloé a visitar unos parientes, pero nos pararon en la frontera”, explicó el hombre. Mientras que su esposa señaló que “todavía tenemos unos días” para vacacionar.

Además, ante la decisión de cerrar todo tipo de alojamiento y comercios, la familia se vio con la imposibilidad de conseguir un lugar donde pasar la noche. “Vamos a ver si podemos conseguir una cabaña por Lago Puelo o El Hoyo, pero nos dijeron que estaba todo cerrado”, señaló a Diario Jornada.

En momentos en que esta familia paseaba por El Bolsón, a pocos metros, en el hospital de la localidad  se estaba habilitando una sala especial para personas con síntomas de coronavirus. “Es un área exclusiva para todos aquellos pacientes que consulten por fiebre, síntomas respiratorios, tos o dolor de garganta. La premisa es que no haya amontonamiento de gente en las salas de espera”, dijo la médica infectóloga Romina Hansen.

Por su parte, la directora Carina Cascio valoró que “somos el único prestador de salud en la Comarca Andina, con una complejidad diferente a otros hospitales de la zona. Desde hace más de dos años que venimos atendiendo partos y consultas de distintas especialidades de pacientes del Chubut. Ahora, como es un plan de emergencia nacional, está el Ministerio de Salud de la Nación proveyendo todo lo necesario con un presupuesto asignado específicamente, pero nosotros seguimos sosteniendo a toda la región”, manifestó.

Si bien a la fecha no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en la localidad, tanto en esa ciudad como en distintos pueblos de la Comarca Andina, hay personas cumpliendo el aislamiento social de rigor, luego de haber estado en Europa o en Chile.