La Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) es una competición anual de Biología entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España. 

Este 2021, el país elegido como organizador fue Costa Rica, sin embargo,  debido a la pandemia producida por el  Coronavirus no se realizó de forma presencial, sino de forma telemática desde el miércoles 1° de septiembre al viernes 10 de septiembre.

Comodoro Rivadavia tuvo como representante esta Olimpiada 2021 a Julia Araoz Argüello, quien integró  la delegación Argentina representando a la escuela de Biología Marina.

En la competición la joven estudiante obtuvo la medalla de Plata. 

Julia participó de la delegación argentina en la Olimpiada 2021.
Julia participó de la delegación argentina en la Olimpiada 2021.

"Orgullosos por el logro fruto de tu constancia, dedicación, responsabilidad y largas horas de estudio. Compartimos tu alegría.
Agradecemos a los docentes de la escuela y de la UNPSJB que colaboran en las etapas de preparación y entrenamiento de los alumnos desde hace muchos años, y a la docente coordinadora Cecilia Calió por su acompañamiento permanente", destacaron desde el establecimiento educativo.

La estudiante comodorense obtuvo medalla de plata.
La estudiante comodorense obtuvo medalla de plata.

La Olimpia Iberoamericana tiene como objetivo estimular el interés del alumnado en el estudio de la Biología, premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países, favorecer el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas.