El alerta roja por fuertes vientos se hizo sentir con gran intensidad durante la tarde del domingo en todo Chubut. El momento de mayor tensión lo vivieron quienes se encontraban en ruta viajando y el temporal los encontró en pleno desamparo.  Fue allí que la Escuela de Los Altares se convirtió en un refugio para quienes buscaban resguardarse, entre familias , niños y abuelos.

Nancy Monsalve, directora de la escuela de Los Altares precisó horas después y ya con una disminución de las ráfagas que "tenemos viento pero estamos más tranquilos" , e indicó que actualmente, "tenemos 60 personas en la institución a quienes hubo que darle alojamiento”. 

En este marco, indicó que el operativo para auxiliar a quienes venían en ruta viajando en pleno temporal fue entre las 17 y 23 horas del domingo, y en colaboración con el jefe de la Comuna, Alejandro Sandoval, la policía, personal de vialidad y el puesto sanitario.

"Hubo vehículos que llegaron sin parabrisas, vidrios laterales, espejos retrovisores ni lunetas. Había mucha gente mayor que venían desde el este y el oeste. Y comentaron que hubo una ‘lluvia de piedras’ muy intensa y que no se veía la ruta", detalló. 

Tweet de Defensa Civil Chubut

A partir de esta situación, la directora indicó que se habilitó la escuela -de manera inmediata- para resguardarlos. "El último grupo que llegó a las 22:50 hs fue la selección de Taekwondo que participó de un encuentro en Trelew e iban rumbo a Esquel”, detalló en diálogo con Radio Chubut.

“En la escuela, ofrecimos nuestros 10 colchones que los tenemos por cualquier eventualidad.  Se los dejamos a disposición a la gente mayor porque incluso hay una abuela de 90 años. Ella tuvo su espacio para que se distienda, descanse y pase los nervios que traía”, indicó Monsalve.

Finalmente,  señaló que la gente que está refugiada está bien y pidió a la población ser conscientes cuando se sale y -más en esta zona- "donde hay muchos ‘altos’, vuelan las piedras y puede pasar una tragedia. Hubo un grupo de personas que volvieron a Paso de Indios y fueron acompañados por los Bomberos para refugiarlos”, resaltó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!