COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este jueves, la Escuela Provincial Nº1 comenzó a recibir – después de ocho meses - alumnos de sexto año de primaria. En el edificio ubicado sobre Avenida Yrigoyen, los niños comenzaron a realizar encuentros acotados a manera de despedida.

“Este es un reconocimiento a la trayectoria escolar de nuestros niños, que este año ha tenido que ser de manera muy particular por las cuestiones de Salud, pero pudimos hacer la presentación de un proyecto para que, aunque sea, podamos convocarlos en grupos mínimos con los cuidados, el distanciamiento y todo lo demás para que pudieran acercarse por última vez a la Escuela”, detalló el director Néstor Helfer.

Asimismo contó que “son chicos de sexto grado y están divididos en grupos de a diez alumnos. Esa cantidad vienen por la mañana y otros tantos lo hacen por la tarde”. Y se asignaron dos integrantes de la familia, todos con distanciamiento, uso de alcohol en gel “y el tema de la desinfección en forma permanente por más que estemos afuera, también se hace”, dijo.

El director además afirmó – a La Petrolera - que “la idea es poder estar acompañándolos un ratito ya que no van a tener un acto formal porque ellos el año que viene ya van a estar en otras escuelas, secundarios, y en algunos casos va a haber alumnos que no van a estar siquiera en Comodoro, por eso se hizo esta propuesta para poder convocarlos”, añadió.

Por último,  explicó que “tenemos toda esta semana y la que viene con diferentes grupos de egresados, se le entrega el diploma y se comparte algo al aire libre, y si el clima no lo permite también tenemos el gimnasio de la Escuela”.