Una escuela de Comodoro sorprendió en las últimas horas al instalar una bandera LGBT+ en la institución, y convertirse de esta manera en la primera escuela de la ciudad en tener este distintivo presente en su edificio.

Se trata del Colegio N°796, ubicado en Alsina y Vélez Sarsfield, el cual, en voz de sus directivos, consideró que la medida es "una demanda social que tenemos hace más de cinco años".

"Se nos ocurrió este proyecto que lo trabajamos en noviembre y hoy era el cierre, somos la primera escuela con la bandera LGTBQ+ no solamente en el patio, sino también en la vicedirección“, destacó en diálogo con TVeo Comodoro su vicedirectora, Eliana Rivas.

Y sumó: "Todavía no tenemos definido si estará en todos los actos escolares y públicos, creemos que es muy importante y ojalá se pueda hacer“.

Por otro lado, el docente Ignacio Rivero remarcó que hasta el momento no conocen "cuál es la normativa con la bandera, no nos han explicado bien para que la implementemos".

Sin embargo, prometió "izar la bandera los 17 de mayo, que es el día internacional contra el odio hacia el colectivo LGTBQ+“.

 “Hay que crear una sociedad más justa, equitativa y empática. Es necesario transformar los valores humanos y deconstruirnos para no repetir patrones pasados“, cerró el trabajador de la educación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!