BRASIL - Una mujer de 94 años fue "vacunada" con una jeringa vacía contra el Covid-19 en la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, en Brasil. El momento en que la mujer fue engañada por la enfermera fue capturado por la familia y difundido en internet y en grupos de WhatsApp.

“Esto es repugnante. Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza”, escribió el periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca en su sitio web y el caso llegó a todos los medios de Brasil.

De acuerdo con el diario O'Globo, el "simulacro" de vacunación ocurrió en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, el viernes 19 de febrero, durante una jornada que era exclusiva para personas que tuvieran más de 90 años.

También se denunció en Brasil que este tipo de engaños ocurrieron en otras ciudades del estado de Río de Janeiro, el más poblado de todo el país. 

Gabigol Fla on Twitter

En el video, publicado también en Twitter, se observa que en un comienzo la enfermera tuvo problemas con la jeringa, por lo que un familiar de la mujer le aconseja que mejor la cambie, situación a la que ella accede.

Después de eso, en un segundo intento, quedó en evidencia que la jeringa no contenía ningún líquido. 

Por las críticas recibidas, desde el Departamento de Salud de Petrópolis se hicieron cargo del tema y confirmaron que la mujer de 94 años fue vacunada un día después del escándalo.

Asimismo, también se informó que la enfermera que realizó la falsa vacunación fue separada de su cargo, a la espera que se desarrolle una investigación. 

Fuente: Clarín