COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de entrega de cascos de oxígeno que se utilizarán para paciente con coronavirus en el sistema de salud de Comodoro Rivadavia.

El intendente Juan Pablo Luque, agradeció la donación realizada por la empresa local TecSS “cada vez que tocamos la puerta están presentes para colaborar con la ciudad en la que ellos se han criado y desarrollados, y por suerte les ha ido muy bien. Tienen una responsabilidad social empresaria digna de destacar, hoy pensando en el ámbito de la salud, peor lo han hecho antes en el ámbito deportivo”, indicó.

Asimismo, detalló que la empresa local decidió comprar 10 cascos que fueron entregados hoy, mientras que la municipalidad con el aporte de otra empresa logró comprar 10 más “esperamos que puedan ser útiles en estos días, de los más complicados desde el inicio de la pandemia”.

El médico terapista integrante del Comité de Crisis, José Celia explicó que los cascos serán utilizados para pacientes que necesiten asistencia respiratoria, y evitar así que lleguen al uso del ventilador. Además permitirá que el monitoreo sea realizado por médicos no intensivista, por lo que se podría llegar a duplicar la atención de pacientes, algo clave en este contexto.

“Estos cascos se usaron en el hospital, se dejó de fabricar pero hoy es una opción válida a nivel mundial y en el país, estamos aprendiendo a volver a usarlo”, dijo

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Catalá, destacó que en este momento se trata de modificar la cantidad de camas de clínica médica, que es el paso previo a la terapia intensiva, por lo que “esto es un paso importante para tratar a la gente con un tratamiento que no sea agresivo ni invasivo, puede ser muy útil”.

Por último, valoró el trabajo articulado entre el sector público y privado “la utilidad de esto será donde se requiera. En este momento estamos trabajando todos juntos”, afirmó.