CALETA OLIVIA - El convenio fue rubricado por las Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Mujer Género y Diversidad de la Municipalidad de Caleta Olivia con la Agencia oficial N° 302 de Andesmar, y apunta a implementar acciones que contribuyan a la protección de personas en situaciones de violencia de género o de familiares víctimas.

Esta sucursal de Andesmar, ubicada en Caleta Olivia, es la primera en Santa Cruz en adherir a este convenio, establecido por dos años.

La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional N° 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el Programa Igualar (mujeres LGBTI+).

Así, ambas partes acordaron que Andsemar otorgue gratuitamente un pasaje mensual vía terrestre, para trasladar a personas en situación de violencia de género, como así también a familiares de víctimas de femicidios, trasvesticidios y transfemicidios, hacia destinos que formen parte de las rutas habituales de la agencia.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social santacruceña continuará brindando capacitaciones y acciones de sensibilización de género, que permitirán identificar y atender las diferentes situaciones que se presenten y se comprometieron a suministrar material específico a la empresa para promocionar y difundir la línea 144.

"La agencia Andesmar de Caleta Olivia decide hacer este acuerdo y la verdad que estamos contentos de que se haya celebrado el mismo. Gracias a ello podremos abordar y solucionar las situaciones violentas en las que viven", apuntó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos.

Desde la agencia oficial N° 302 Andesmar, Rosa Peracca, expresó que "ojalá se adhieran otras sucursales, pero en Caleta Olivia a raíz de una inquietud terminamos firmando este convenio que es una forma de aportar un granito de arena para la comunidad".

Con información de Voces y Apuntes