SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR)  - El gobernador Gerardo Zamora contó los detalles –en su cuenta de Twitter – sobre la detención de una mujer, empleada municipal de la localidad de Suncho Corral, quien compartió mates con una persona infectada con coronavirus,.

De la investigación que se realiza, se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de Covid-19. Esta empleada ya fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Una empleada municipal tomó mate con una persona con coronavirus y aislaron a todo el pueblo

La mujer contagiada,  había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. Pero al conocerse que había tomado mate con la empleada municipal, Zamora decidió esta madrugada aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial, así lo indicó Télam.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora.

Y recordó a "todos los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona".