COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una empleada de limpieza del Hospital Regional tiene coronavirus, por lo que 15 compañeros fueron aislados preventivamente, según confirmaron fuentes del centro de salud a ADNSUR este viernes. 

Según detalló el Hospital, la persona "ya se encontraba en aislamiento preventivo". Hasta el momento "son 15 los contactos estrechos y se continuará investigando", detallaron desde el centro de salud. 

Una empleada de limpieza del Hospital Regional tiene coronavirus y aislaron a 15 compañeros

Se trata de uno de los casos confirmados en las últimas horas en la ciudad en las últimas horas. Este jueves se confirmó la primera muerte por covid-19 en la ciudad, tal como informó ADNSUR.

Desde el hospital se repudió la "estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo" de coronavirus. 

Una empleada de limpieza del Hospital Regional tiene coronavirus y aislaron a 15 compañeros

La primera muerte por coronavirus registrada en Comodoro Riivadavia es una mujer que había sido internada como caso positivo y padecía de problemas respiratorios, según confirmaron fuentes oficiales a ADNSUR.

"Se trata de una mujer de 88 años que ingresa en la guardia del Hospital Alvear el 7 a última hora. Entró desaturando y en terapia intensiva. Quedó con asistencia mecánica y falleció a las dos horas. Había tenido problemas previos en la que fue atendido por un familiar que está vinculada al sistema sanitario y un servicio privado", explicó la directora del Área Programática Sur, Myriam Mnasterolo.

Los casos de coronavirus confirmados en Comodoro son hasta este viernes 138, mientras que Rada Tilly registra otros cinco, sumando ambas localidades 143. Mientras tanto, 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero. 

Monasterolo informó horas atrás que "según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días. Eso quiere decir que dentro de diez días podríamos llegar a estar con el doble de casos (de coronavirus) que tenemos hoy” en Comodoro.  

"Le pedimos encarecidamente a la población que evite salir de sus casas, excepto que sea por cuestiones de trabajo", remarcó. 

Monasterolo detalló que "desde el lunes comenzamos a sensibilizar la búsqueda de activos con síntomas, en los barrios donde identificamos los casos positivos y donde no encontrábamos todavía la fuente de contagio”. En ese sentido, indicó que "tuvimos un 50 por ciento de efectividad, es decir, de los casos donde golpeamos las puertas, hay entre un 50 y un 60 por ciento que nos abrieron, dependiendo el barrio y en esos lugares pudimos hisopar a las personas que tenían algún síntoma”.

A su vez, el intendente Juan Pablo Luque habló ya de un "alerta roja" para la ciudad, en el marco del brote de covid-19.  “La situación sanitaria en la ciudad es muy complicada. Tenemos un número importante de hisopadores recorriendo los Barrios. Al tener mayor cantidad de testeos, tendremos una mayor cantidad de casos”, sostuvo.