La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca reveló este viernes que su vacuna contra el coronavirus es "altamente eficaz" para prevenir casos graves de covid, y que a su vez es muy efectivo para prevenir hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del coronavirus.

La información surge a partir de un estudio realizado en Canadá, el cual contó con 69.533 voluntarios contagiados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

En base al mismo, se detectó que el compuesto alcanza un 87 por ciento de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante delta, así como también un 90 por ciento ante la alfa.

Por otro lado, tras ser inoculado con esta vacuna el paciente posee un 82 por ciento de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" de la variante beta.

Además, y si bien el estudio no fue concluyente respecto a la efectividad con las dos dosis de la sustancia, los investigadores remarcan que "otros estudios demostraron un aumento de eficacia", con el esquema completo.

"La eficacia de Vaxzevria -como se denomina la vacuna- después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio", señaló AstraZeneca en un comunicado.