SANTA CRUZ (ADNSUR) - La diputada nacional de la UCR por Santa Cruz Roxana Reyes presentó un proyecto donde se le solicita al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se declare la emergencia sanitaria para Caleta Olivia. La situación por la falta de agua se ha vuelto crítica, con distribución programada por barrios durante algunas horas y con la posibilidad cierta de que se comience a distribuir con camiones cisterna. 

"El derecho al agua es un derecho humano fundamental e imprescindible para resguardar la salud en este contexto de pandemia @alferdez", escribió la legisladora , arrobando al Presidente de la Nación, al compartir el proyecto en sus redes sociales. 

El proyecto de resolución solicita al Ejecutivo Nacional que se "declare la situación de emergencia sanitaria en la ciudad de Caleta Olivia" ante la escases de agua potable en plena pandemia del Covid19.

La diputada nacional  recordó en  dicho proyecto  que "Caleta Olivia reclama hace décadas la falta de agua potable", pero afirmó que esta situación se vio agravada "por la llegada del coronavirus a la provincia y la vulnerabilidad sanitaria en la que se encuentra dicha ciudad, donde se registra un alto nivel de contagios producto de la circulación comunitaria del virus".

Reyes aseguró que la situación es crítica porque " en estos últimos días se hace casi imposible conseguir agua, ante la demanda del vital elemento que no llega a los domicilios. Mientras tanto, desde la empresa de Servicios Públicos, no brindan información sobre la falta de distribución".

"Solicitamos la pronta intervención del Estado Nacional a fin de salvaguardad la salud y la vida de los habitantes de Caleta Olivia", concluye el proyecto de resolución.